Elegirán al reemplazo de Payo

La Cámara de Senadores convocó a una sesión extraordinaria mañana martes 16, a las 11:00, para elegir al legislador que suplirá al suspendido Paraguayo "Payo" Cubas durante dos meses. Todo apunta a que el elegido será el cartista Arnaldo Franco.

La decisión fue tomada este lunes por el presidente del Senado, Silvio Ovelar, en base a una nota de petición hecha por 17 colorados y nueve liberales llanistas, lo que evidenciaría que el pacto abdocartista junto al llanismo liberal elegirá a Arnaldo Franco, exsecretario de Horacio Cartes, como nuevo senador en reemplazo de Paraguayo Cubas, de Cruzada Nacional, suspendido el pasado jueves por un plazo de 60 días.

Ovelar explicó en conferencia de prensa recogida por ABC Cardinal que Cubas no tiene problemas para hacer oficina y, cuando se resuelva la vacancia, se le dará al suplente un sitio provisorio para que pueda trabajar.

El titular del Senado ya adelantó su opinión e indicó que la banca “le corresponde al compañero Arnaldo Franco” y que “solo en el momento de la convocatoria se podrá confirmar o no” si será él quien ocupe el sitio de Cubas durante dos meses.

Luis Salas, director de Recursos Electorales del TSJE, dijo el sábado que el pleno del Senado es el que definirá quién será convocado a asumir la vacancia dejada por Paraguayo Cubas (Cruzada Nacional) por dos meses, dado que no tiene en la lista de suplentes proclamados a un representante de su partido.