“Se va a aprobar proyecto de desbloqueo propuesto por Patria Querida ” según Senador Ovelar

El senador Silvio "Beto" Ovelar afirmó que, según su percepción, se va a aprobar el proyecto de Patria Querida para el desbloqueo de las listas sábana. “Yo soy presidente y tengo buen monitoreo”, dijo. No obstante, rogó a Diputados que se tomen el tiempo.

El titular del Senado, Silvio "Beto" Ovelar, y el diputado Walter Harms hablaron esta mañana del tema del día: el desbloqueo de las listas sábana, que se tratará en la Cámara de Senadores.

“Tenemos que ser muy prácticos: Patria Querida hace 20 años que viene trabajando esto, yo puedo no coincidir en muchas cosas, pero desde el punto de vista de la elaboración del proyecto, PQ no ofrece flancos, y lo más importante, desde el punto de vista de la constitucionalidad, algo de lo que sí adolece el proyecto presentado por Paraguayo Cubas”, explicó.

Al ser consultado sobre la postura general de Colorado Añetete, dijo que no podía hablar por todos. "Aquí el único pelotudo que saca la cara y asume su posición antipática soy yo. Muchos diputados y senadores coinciden conmigo en secreto o en privado, pero no quieren salir contra la línea editorial de ABC, pero los muchachos van a votar por cualquier cosa. Ahora queremos complicar con el tema de las urnas electrónicas. Alemania las declaró inconstitucional", agregó.

A su vez, Walter Harms, diputado del movimiento Honor Colorado, dijo que en este punto su bancada tiene muy claro que van a votar en el mismo sentido. "Nosotros vamos a escuchar la voz de nuestro líder, Horacio Cartes. Ese espíritu de dar posibilidad a todos es por el que queremos desbloquear", manifestó.

Dijo que considera necesario que se desbloqueen las listas tanto en las internas como en las generales. No obstante, el senador Ovelar afirmó que está a favor del desbloqueo solo en las internas.

En ese contexto, el titular del Congreso hizo un pedido especial a la Cámara Baja. "Yo quiero rogarles a los diputados: ustedes tienen que tomarse el tiempo, porque la Cámara de Diputados viene a ser la Cámara revisora. A veces nuestros senadores se creen vacas sagradas e infalibles y cometemos errores garrafales. Entonces, en ese caso, Diputados como Cámara debe corregirlos", solicitó a sus colegas del Poder Legislativo.