SENAD DESTRUYE BASE DE PRODUCCIÓN Y ACOPIO DE MARIHUANA EN ZONA FRONTERIZA DE CANINDEYÚ

La Oficina Regional de Salto del Guairá se encargó de promover investigaciones para detectar y erradicar plantaciones de marihuana utilizadas por traficantes paraguayos y brasileños en zona de frontera. El trabajo contó con el apoyo de una comitiva operativa proveniente de Asunción. Unas 36 toneladas de la droga fueron eliminadas

Los bosques de la zona comprendida por Salto del Guairá y alrededores en los que está asentada la colonia indígena de Yryapu, en el distrito de Yvy Pytá, son áreas que pretenden ser manejadas por traficantes de frontera para la producción de marihuana. Un rastrillaje por esos espacios halló un total de 12 HECTÁREAS de la droga que contaba con un campamento clandestino.

El Ministerio Público coordinó el ingreso a los montes junto los Agentes y Miembros de las Fuerzas Especiales de la SENAD, encabezados por la fiscal Abg. Eloisa Zarate. Las 12 hectáreas erradicadas tienen un equivalente a dejar fuera de circulación unos 36 MIL KILOS DE LA DROGA.

En lo que concierne al valor monetario al que alcanzó el perjuicio asestado en esta intervención, La suma supera los 400 MIL DÓLARES AMERICANOS.

Fuente: Senad