Anárquica distribución de víveres en Pilar: denuncian falsedad del titular de SEN

La Junta Municipal de Pilar emitió una resolución con respecto a la falta de organización y coordinación en la entrega de víveres a los damnificados por la inundación. Solicitan al ministro de la SEN, Joaquín Roa, que explique a la ciudadanía lo ocurrido el día de ayer.

La Junta Municipal de Pilar, a través de una resolución, deslindó responsabilidades de los inconvenientes generados en la entrega de kits de víveres, proveídos por la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) a los damnificados el día de ayer.

En el documento, los concejales aseguran que hubo falta de organización y coordinación adecuada en la entrega de la asistencia, generando una larga espera a los pobladores y por ende se registraron disturbios que pusieron en riesgo la integridad de las personas.

En consecuencia, resolvieron repudiar la actitud del ministro de la SEN Joaquín Roa, por “brindar información falsa” sobre el horario de llegada de los víveres y solicitan su formal explicación a toda la ciudadanía.

“Lastimosamente jugaron con la dignidad de la gente, una vez más”, dijo Marcos Benítez, presidente de la Junta Municipal de Pilar, en conversación con el periodista Aníbal Coronel.

Por último, instan a toda la ciudadanía a no bajar los brazos ante la adversidad.