Narcopiloto detenido en San Pedro sería sobrino de ex alto cargo en Bolivia

Medios de Bolivia informan que el boliviano que piloteaba la narcoavioneta incautada con más de 300 kilos de cocaína en San Pedro, sería sobrino de una ex alta funcionaria de la Gobernación del Beni, y cercana al ministro de la Presidencia de Bolivia.

El pasado lunes el medio digital TierraPlus publicó que Luis Darío Candia Zelada (27), el boliviano que cayó con droga en una estancia de San Pedro junto a civiles y policías paraguayos, sería sobrino de Mayerling Castedo, exsecretaria de Desarrollo Humano del Gobierno Autónomo Departamental del Beni. Es uno de los nueve departamentos que conforman el Estado andino.

El artículo también menciona que Mayerling es del Movimiento al Socialismo, partido liderado por el presidente Evo Morales. Además, indica que es cercana al ministro de la Presidencia de Bolivia, Juan Ramón Quintana.

Y hoy, otro medio del vecino país, Página Siete, informa y confirma que la tía del boliviano arrestado con droga en Paraguay es una ex alto puesto de la Gobernación del Beni. Pero no publica el nombre de Mayerling Castedo, sino que solo cita las iniciales “M.C.”.

Este último artículo periodístico agrega que la mujer también se postuló para un cargo en elecciones judiciales y que se la ve en fotos con autoridades del Poder Ejecutivo. Las imágenes tampoco fueron publicadas por el citado medio.

“En Bolivia, ninguna autoridad de Gobierno ni de la fuerza antidroga dio información sobre el operativo en Paraguay ni del papel que tuvo Candia Zelada”, termina la nota de Página Siete.

Luis Darío Candia Zelada fue imputado en nuestro país por los presuntos hechos punibles de tráfico internacional de drogas y asociación criminal. Al igual que los otros 12 procesados por esta causa, fue remitido a prisión.