Ómnibus vuelca luego de chocar contra un caballo en zona de Cuero Fresco

Tres mujeres resultaron heridas a causa del vuelco del ómnibus en el que viajaban. El chofer del transporte de larga distancia perdió el control luego de chocar contra un caballo en la zona de Yby Yaú entre Cuero Fresco. El ómnibus que volcó pertenece a la empresa Transporte Nueva Asunción SA, que estaba siendo guiado por Víctor Bernardo Bareiro Argaña, de 30 años.

Tres mujeres resultaron heridas a causa del vuelco

En el accidente de tránsito resultaron con lesiones Vidalia Villalba, de 32 años, Remigia Acuña, de 66 años, y María Gueyred, de 54 años.

De acuerdo al informe policial, el percance rutero ocurrió a las 05.00, aproximadamente, de este sábado, sobre la ruta 5 General Bernardino Caballero, a la altura del kilómetro 99, de la colonia Tapytangua, ubicada entre la ciudad de Yby Yau y Cuero Fresco del Departamento de Concepción.

Agentes de la Comisaría de la zona fueron alertados del hecho y se constituyeron en el lugar, donde encontraron a todos los pasajeros fuera del ómnibus, mientras que las mujeres lesionadas ya habían sido auxiliadas y llevadas hasta un centro asistencial de la ciudad de Yby Yaú.

El conductor del ómnibus manifestó a los intervinientes que salió de Asunción con destino a la ciudad de Concepción y en la zona mencionada le salió, repentinamente, al paso un caballo. No pudiendo esquivarlo, terminó impactando contra el animal, que murió.

Posteriormente, el chofer perdió el control del colectivo, salió de su carril e ingresó entre los yuyales, quedando a 200 metros, aproximadamente, del lugar del choque.

El alcotest realizado al hombre arrojó resultado negativo, según informaron desde la Comisaría 20ª.