Prensa brasileña destaca masiva presencia de paraguayos en sus playas

Medios de comunicación del Brasil destacan la masiva presencia de paraguayos que se trasladaron para vacacionar en las playas de Florianópolis, Bombinhas, Camboriú y Caiobá. El portal h2foz.com.br también resalta que este hecho representa una gran preocupación para las autoridades sanitarias de nuestro país, que buscan la manera de controlar la vuelta de compatriotas ante el riesgo de contagios masivos por COVID-19.

El medio de prensa brasileño resalta el grupo de Facebook “Paraguayos en auto a Brasil”, cuyos miembros estiman que el riesgo de contagio no es mayor en las playas de Santa Catarina que en el país, por lo que se trasladan hasta las playas brasileñas. Al mismo tiempo, destaca que los vacacionistas son conscientes de la presentación del PCR negativo al llegar al paso fronterizo entre ambos países.

De acuerdo con la Dirección General de Migraciones, ya suman más de 4 mil compatriotas que viajaron a las playas del Brasil. Mientras que autoridades sanitarias analizan medidas para controlar el movimiento peatonal entre Paraguay y Brasil. Consideran colocar un puesto de hisopado en el Puente de la Amistad o volver a habilitar los albergues y hoteles de salud para aquellos que vuelvan del Brasil.

El compatriota Mario Pereira viajó hasta Mariscal, en Santa Catarina, donde destacó que se siente seguro en sus playas y se posiciona a favor de los viajes para vacacionar en Brasil. “En el supermercado y en todo lugar cerrado se lleva tapabocas. No hay nadie en la calle después de las 22:00. Aquí pasamos las vacaciones cuidándonos y respetando los protocolos”, afirmó el vacacionista.

Mientras que otra integrante del grupo, Verónica Piris, señaló que el ciudadano paraguayo está consciente de que debe registrar su ingreso y salida de Paraguay. La mujer es una de las administradoras del grupo “Paraguayos en auto a Brasil”. Además, en su cuenta de Twitter publicó un hilo con recomendaciones para los compatriotas que viajan al vecino país.

Para Rodrigo Duarte no importa si se viaja a Brasil o al interior del país, ya que según señaló, se corre el mismo riesgo de contraer el virus en cualquier lugar. Recalcó que el cuidado es responsabilidad de cada paraguayo para cumplir con los protocolos sanitarios en el vecino país.

“La responsabilidad era totalmente nuestra”, “Basándonos en nuestra experiencia, demostramos que la responsabilidad era totalmente nuestra y comprobamos que, con el debido cuidado, se pueden tener buenas vacaciones. Saludos, queridos compatriotas, y disfrutemos de experiencias únicas”, comentó Duarte en una de las publicaciones.