Preocupa cantidad de jóvenes policías adictos a las drogas

Desde la Comandancia de la Policía Nacional expresaron la preocupación que existe actualmente ante la cantidad de jóvenes agentes policiales que son consumidores de drogas.

Gilberto Fleitas, comandante de la Policía Nacional, refirió que preocupa la existencia de jóvenes efectivos policiales que consumen sustancias ilícitas.

En ese sentido, reveló que durante el año 2021, un total de 21 oficiales y suboficiales fueron temporalmente apartados de sus cargos para que pudieran recuperarse. “Ya hemos desvinculado a 21 colegas y este año tenemos a varios jóvenes en observación que si no mejoran su situación con las drogas, vamos a tener que dejarlos inactivos”, dijo.

Sin embargo, el uniformado lamentó la carencia de instrumentos de salud para atender a los oficiales que sufren de estas adicciones.

Por otro lado, Fleitas se refirió al caso de Oliver Daniel Lezcano Galeano (23), personal policial de la Comisaría 24ª Metropolitana que está detenido como principal sospechoso del homicidio del militar Líder Javier Ríos.

En ese sentido dijo que es irregular el modelo de prestación de servicio de Lezcano, quien trabajaba ocho días continuos y descansaba ocho días posteriores.

Admitió que existe un margen de riesgo en este modelo de trabajo y dijo que el jefe de comisaría se expone a un proceso administrativo por otorgarle ese régimen laboral.

“Es una pena para nosotros lo sucedido y que un efectivo recientemente egresado esté involucrado. (…) Ninguna institución educativa enseña a uno a ser corrupto, a delinquir. Lo mismo pasa con nosotros, en la institución enseñamos las buenas doctrinas“, puntualizó.