Sicario fue ultimado en un tiroteo con su víctima en Pedro Juan Caballero

Un presunto sicario falleció en la tarde de este jueves tras un enfrentamiento a balazos con su víctima, quien logró sobrevivir al atentado registrado en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Un presunto sicario —identificado como Gustavo Gonçalves, de 23 años, de nacionalidad brasileña— falleció en la tarde de este jueves tras recibir un disparo de arma de fuego a la altura del ombligo, en un tiroteo con su víctima.

El hecho ocurrió en la vivienda de la víctima del atentado, identificado como Genaro Delgado, de 43 años, ubicada sobre las calles Corochiré y Augusto Zelada, del barrio Jardín Aurora, de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Delgado estando herido subió a su vehículo se trasladó hasta un centro asistencial en el Brasil, en donde actualmente se encuentra internado.

El comisario Sergio Insfrán, jefe del Departamento de Investigaciones de Amambay, manifestó que envió un equipo de policías en el lado brasileño a fin de recabar datos. El 23 de enero pasado, desconocidos ya realizaron disparos contra la vivienda de Delgado, quien no realizó denuncia al respecto.

“Es la segunda vez que se atentó contra esta persona, vamos a seguir trabajando para tener más claro todo esto porque es bastante rápido para estar teniendo una respuesta”, expresó.

Un testigo relató que el ahora fallecido descendió de un vehículo de color gris, cuyas características se desconocen, encapuchado y con arma en mano trató de acercarse al portón del taller de la víctima, quien aparentemente lo vio y se adelantó a efectuar los disparos.

“Ambas personas reciben disparos de arma de fuego, la víctima subió a bordo de su camioneta y va a internarse a un hospital en el lado brasileño. Esta persona (el presunto sicario) fue auxiliada por la patrullera de la Comisaría jurisdiccional y posteriormente fallece en el hospital”, agregó.

En el lugar fue encontrada una pistola calibre 9 milímetros que será analizada por los intervinientes. La Policía Nacional se encuentra en pleno procedimiento, recabando más datos.