Procesado por el caso de homicidio de José Carlos Acevedo fue acusado por la fiscalía

La Fiscalía presentó acusación contra un procesado por el homicidio del intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo.

El fiscal Alejandro Cardozo Pereira, de la Unidad Especializada de Lucha contra el Crimen Organizado, formuló acusación contra Ronny Ayala Benítez, por la comisión de los hechos punibles de homicidio doloso, en carácter de cómplice, y transgresión a la Ley de Armas, en carácter de autor. Es en la causa abierta por la muerte del homicidio del intendente de Pedro Juan Caballero, Jose Carlos Acevedo.

Los antecedentes del caso revelan que Acevedo sufrió el atentado criminal el 17 de mayo de 2022, en momentos en que se retiraba del predio municipal. Los datos que manejan los investigadores sostienen que cuatro sujetos llegaron al lugar a bordo de un rodado y tres de ellos bajaron, encapuchados, para atacar al entonces jefe comunal pedrojuanino.

La víctima recibió 7 impactos de bala en diferentes partes del cuerpo y fue trasladado prontamente a un centro asistencial en donde falleció el 21 de mayo debido a un daño cerebral irreversible, según el reporte de los médicos.

Para la Fiscalía, Ayala Benítez está sindicado de ser unos de los que participaron en el asesinato de Acevedo.

 El sospechoso fue detenido el pasado 14 de abril de 2023 durante un allanamiento desarrollado en San Pedro del Ycuamandiyú. 

El fiscal Federico Delfino indicó había informado que en ese entonces lograron la detención de un hombre identificado como Rodney Ariel Rivarola, quien es sindicado como una de las personas que participaron en el asesinato de intendente de Pedro Juan Caballero José Carlos Acevedo, ocurrido en el 2022.

“Es un procedimiento que acabamos de concluir'' indacaba aquella vez.

''Esta persona intentó darse a la fuga, pero fue reducido por el personal policial”, explicó e indicó que la vinculación de Rivarola con el crimen, por el momento, tiene que ver con el arma de fuego que se usó para perpetrar el homicidio.

El detenido había sido trasladado a la ciudad de Asunción y se pondría a disposición del Juzgado Penal de Garantías.