Procesan a hombre que habría violado a su compañera de estudio

La Fiscalía de Ciudad del Este procesó a un hombre por coacción sexual y violación de su compañera de estudio.

El agente fiscal Juan Daniel Benítez presentó imputación contra un hombre que habría sometido sexualmente a la fuerza a una compañera de estudios. El mismo está identificado como Rubert Gilberto López Samudio (36), quien enfrenta cargos por coacción sexual y violación. Su detención se produjo este 21 de marzo de 2023, luego de permanecer mucho tiempo prófugo.

Conforme a la investigación, el hecho ocurrió el 11 de abril de 2022, en horas de la noche, en el kilómetro 5,5 del barrio La Blanca de Ciudad del Este, a la salida de un Centro de Alfabetización de Adultos. En aquella oportunidad, el presunto agresor se comprometió acercar a su casa a la víctima.

Sin embargo, en el trayecto golpeó y sometió a la fuerza a la joven de 19 años, quien sufrió múltiples lesiones. La agresión sexual habría sido de manera brutal y se produjo dentro del vehículo del sujeto, una furgoneta, de color oscuro, según refiere la imputación fiscal.

Luego, bajo amenazas de matar a su madre y hermanitos, el sindicado volvió a someter en dos oportunidades a la mujer, quien quedó traumatizada y comentó lo sucedido a una profesora, quien le recomendó hacerse un diagnóstico médico y formular la denuncia ante las autoridades. La joven fue inspeccionada por un médico forense y asistida por una profesional psicóloga del Centro de Atención a Víctimas, quienes confirmaron los hechos.

La detención del presunto agresor tuvo lugar este martes 21 de marzo, a las 06:50 horas, en la vía pública de la capital del Alto Paraná, siendo finalmente imputado. El fiscal Benítez requirió su prisión preventiva.