Foto portada: @EduardoPessoa - Radio Oasis
En conversación con el Profesor Oscar Florenciañez, profesional docente de la Promoción 2002, Universidad Católica de Pedro Juan Caballero, manifestó al Centro de Noticias Oasis que se encuentran realizando esta medida de protesta en contra de las autoridades de dicha casa de estudios, filial Pedro Juan Caballero debido a que llevan más de cuatro años en busca de validad sus respectivos títulos de carrera pero que hasta la fecha no tienen la suerte de hacerlo.
''Llevamos mucho tiempo pasando esta pesadilla y lo peor es que se pasan la pelota, tanto como los trabajadores de la Universidad como el Ministerio. Porque reclamamos aquí, en la Universidad y dicen que ellos en tiempo y forma remitieron todos los documentos competentes, pero llamando al Ministerio, el funcionariado nos menciona que hasta el momento la Universidad hasta el momento no acercó todos los papeles para llevar a cabo el trámite'' expresó Florenciañes.
Entre las personas que reclaman este derecho, se encuentran profesionales que inclusive ya ganaron concursos pero que no pueden tomar sus respectivos cargos debido a la situación expuesta por los mismos.
''Acá somos de Pedro Juan, Capitán Bado, Bella Vista, prácticamente de todo el Xll departamento y queremos soluciones sobre este tema, queremos valernos inclusive de nuestras autoridades locales para que nos de una mano porque a mal contar estamos como más de 100 personas en todo esto.'' agregó.
En la fila de trabajadores, existen profesionales que ya llevan 25 años de servicio a la comunidad ejerciendo sus respectivos oficios, llegan a la tal punto de querer jubilarse pero no lo pueden hacer debido a este problema que esta exponiendo a través de Radio Oasis FM.
Ante la negativa por parte de las autoridades de dicha institución, buscarán llegar hasta los último para solucionar la situación que están viviendo.
''Yo gasto tiempo y dinero. Vengo más de 100 km y me tienen de acá para allá'' culminó.
Entre los afectados se encuentran profesionales del área de educación como Profesores de Ciencias Sociales, parvularia, profesionales del Derechos y de Escolar Básica pero nadie obtiene respuesta alguna de los responsables.