Prófugo con múltiples antecedentes es detenido tras intentar huir hacia Brasil

La Policía Nacional detuvo en Pedro Juan Caballero a José Antonio Marín Báez, de 29 años, quien se encontraba prófugo desde la fuga masiva de la Penitenciaría Regional en 2020. El hombre posee antecedentes por robo agravado y hurto, y enfrenta causas abiertas por homicidio doloso y robo agravado, según reportó la Comisaría 2ª del barrio General Díaz.
Prófugo con múltiples antecedentes es detenido tras intentar huir hacia Brasil

El procedimiento se llevó a cabo el lunes 8 de septiembre, a las 13:40 horas, sobre la avenida Dr. Gaspar Rodríguez de Francia y Alejo García, en el barrio General Díaz de Pedro Juan Caballero.

Durante una patrulla preventiva, agentes policiales observaron a José Antonio Marín Báez como acompañante en una motocicleta conducida por otro hombre. Al notar la presencia policial, Marín Báez descendió del biciclo e intentó escapar a pie en dirección a territorio brasileño, pero fue interceptado por los uniformados. El conductor de la motocicleta logró darse a la fuga.

Tras verificar sus datos en el sistema, se constató que el detenido tenía orden de captura pendiente por las siguientes causas:

  • Homicidio doloso, conforme al Oficio N° 1449 del 29 de julio de 2025, firmado por la actuaria judicial Abog. Claudia Ramona Sánchez, Circunscripción Judicial de Amambay.

  • Robo agravado y otros hechos punibles, según Nota Fiscal N° 672 del 12 de febrero de 2024, firmada por la agente fiscal Abog. Sandra Díaz.

Cabe recordar que Marín Báez también posee antecedentes penales por robo agravado y hurto en 2019, y se encontraba prófugo desde la fuga masiva ocurrida en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero en 2020.

Tras la detención, la Policía Nacional comunicó el hecho al Juzgado que entiende en la causa.