Resistencia da el golpe con gran victoria ante Trinidense

Resistencia SC consiguió un resonante triunfo este domingo al superar por 1-0 ante Sportivo Trinidense por la 9.ª fecha, cortando una racha de cinco partidos sin ganar en el Torneo Apertura.

En el estadio Luis Alfonso Giagni, el Celeste ofició de local para recibir a un elenco de Trinidad que salía como favorito previo al encuentro.

Pero fueron los de la Chacarita quienes lucieron más sólidos y solidarios a la hora de impedir los intentos ofensivos del rival, e incluso supieron hacer diferencia en el marcador en el tramo decisivo de la primera mitad.

Jorge Daniel Núñez, a los 39 minutos, aprovechó a pleno una inteligente asistencia de parte de Alan Pereira y resolvió a un costado del arquero Pablo Gavilán, cuyo achique no impidió el 1-0 del Triángulo Rojo.

Impacto certero poco antes de que el encuentro se dirija al descanso de medio tiempo.

En la complementaria, José Arrúa llenó de nombres su ataque (con los ingresos, por ejemplo, de Óscar Giménez y Lucas Barrios) aunque sin resultados importantes respecto de concretar al menos una paridad.

Resistencia hizo honor a su nombre y supo aguantar el ‘score’, sumando su primer triunfo con Sergio Orteman como DT y festejando luego de cinco jornadas sin poder sumar de a tres. Ahora, con 7 puntos, dejó el último lugar del Apertura aunque se mantiene en zona de descenso.

Sportivo Trinidense, en tanto, acumuló su cuarta presentación consecutiva sin victorias y sigue estancado con 11 unidades, en el 7.º puesto del campeonato.