Resumen de novedades de la Policía en Amambay de las últimas 24hs

A continuación, Centro de Noticias Oasis, 94.3, Oasis FM te trae las novedades policiales de todo el Departamento de Amambay.
Resumen de novedades de la Policía en Amambay de las últimas 24hs

- Cría Segunda: Barrio Gral. Díaz.:

- DETENCION DE PERSONA POR POSEER ORDEN DE CAPTURA-EL MISMO ES SINDICADO COMO SUPUESTO AUTOR DE UN HECHO PUNIBLE CONTRA LA PROPIEDAD (HURTO AGRAVADO)*, realizado en fecha 15/05/2023, a las 12:15 horas aprox., en la via publica de la calle Juan Pablo II e/ Rio Apa del barrio San Ramón de esta ciudad, se trata de ANTONIO BENITEZ CANO, paraguayo, soltero, 46 años de edad, jornalero, domiciliado en la casa ubicada en la ciudad de Ponta Pora-Brasil. El mismo posee orden de captura por el supuesto hecho de HURTO AGRAVADO, conforme al Oficio Judicial Nº 1009, de fecha 18/03/2007, firmado por el Juez Penal de Garantías Nº 2 De la Circunscripción Judicial del Amambay, Abog. LUIZ BENITEZ NOGUERA, actuario Judicial Abog. EDGAR RAMIREZ, quien es sindicado como supuesto autor de HURTO AGRAVADO, ocurrido el dia de la fecha 15/05/2023, a las 0030 horas aprox., en el interior de la vivienda ubicada en la calle Elisa Linch e/ Choferes del Chaco del barrio San Gerardo de esta ciudad; consistente en: Dinero en efectivo (Dos millones de guaraníes), propiedad de la víctima ISIDORA AGÜERO DE OVIEDO, paraguaya, casada, 69 años de edad, modista, domiciliada en la misma dirección.

Se comunicó vía telefónica a la Agente Fiscal en lo Penal de Turno Abog. KATIA UEMURA. El detenido fue diagnosticado en el Hospital Regional local y se encuentra en esta a disposición del Juzgado Penal de la causa. Se labro Acta de Procedimiento. Los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público.

- Comisaría Cuarta, Capitán Bado:

-LESIÓN PRODUCIDA POR DISPARO ACCIDENTAL DE ARMA DE FUEGO, PRESUMIBLEMENTE ESCOPETA DE FABRICACION CASERA, CALIBRE 28,* ocurrido el día de la fecha 15-05-2023, a las 19:40 horas aprox., en el predio de un aserradero ubicado en el barrio Primavera de esta ciudad, denominado Aserradero Villalba, propiedad de CHRISTIAN VILLALBA, brasilero, mayor de edad, resultando víctima BRUNO GOMEZ ESCOBAR, paraguayo, soltero, 42 años de edad, guardia de seguridad, domiciliado en el lugar del hecho. Se tuvo conocimiento del hecho, a través de llamada telefónica recepcionada en la oficina de guardia, comunicando que llegó en la sala de Urgencias del Hospital Distrital de esta ciudad una persona con herida de arma de fuego.

De inmediato personal de esta cargo del Jefe acudio hasta el mencionado nosocomio, donde se constató lo ocurrido, ya en el lugar se pudo dialogar con la víctima manifestando que se desempeña como seguridad del referido aserradero y que se encontraba en el lugar y que trato de cambiar una luz fluorescente, momento que puso entre sus piernas la escopeta acto seguido se produjo un disparo accidental produciéndole una herida con orificio de entrada y sin salida, quien fue atendido por el médico de guardia Dr. EDISON BENITEZ, diagnostico a la víctima herida de arma de fuego con orificio de entrada y sin salida en la región del Tórax antero superior izquierdo, posteriormente fue derivado hasta el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero para una mejor atención médica. Se dio participación a personal de Investigaciones y personal de Criminalística, quien procedió a la incautación de una escopeta tipo casero calibre 28, sin serie número.

El hecho fue comunicado al Agente Fiscal de turno, Abog. LEONARDO CACERES. Se labró acta de procedimiento.