País

Rubén Sánchez dice que no tiene causas por tráfico de drogas ni vínculos con Cabeza Branca

El político Carlos Rubén Sánchez Garcete, conocido como Chicharõ, negó cualquier vínculo con el narcotraficante Cabeza Branca, quien se encuentra preso en brasil, además de asegurar que no enfrenta ninguna causa por este tipo de hechos, aunque sí por lavado de dinero.

El político de Capitán Bado, Departamento de Amambay, Carlos Rubén Sanchez Garcete, negó haber estado en un mismo proceso, en ningún país del mundo, con Luis Carlos Da Rocha, alias Cabeza Branca.

Asimismo, dijo que a la fecha solo cuenta con una imputación por un supuesto hecho de lavado de dinero y no por tráfico de drogas.

Entre otras cosas, aclaró que la Secretaría Nacional Antidrogas no cuenta con documentos serios como proceso judicial o expedientes donde justifiquen que se encuentre investigado o condenado junto a Cabeza Branca.

Esto, debido a que en un momento la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la Policía Nacional apuntaron a Chicharõ como el supuesto principal operador de la organización dedicada al tráfico de drogas y lavado de dinero, dirigida por Cabeza Branca.

El badeño también menciona que la condena impuesta en Brasil en el año 2010 es por lavado de dinero y no por tráfico de drogas.