Sale a luz nombres de periodistas que figuran en el cuaderno de las coimas del Gral de Detave

Uno de los cuadernos incautados del poder del Gral. Ramón Benítez, extitular del Detave, contenía nombres de periodistas que supuestamente recibían dinero por ocultar información sobre contrabando. Esta siesta se filtraron los nombres.Los nombres que figuran en la nómina estaban anotados de la siguiente manera:Rufo (Ñandutí), Molina (periodista) Ñanduti, Agͼero, Víctor Pesoa, Gabi León,Hugo Cand
Sale a luz nombres de periodistas que figuran en el cuaderno de las coimas del Gral de  Detave

En algunos de los casos solo figuraba un nico pago, a diferencia de Len, la nica persona de la lista que tena un desembolso constante que variaba entre los G. 600.000 y G. 800.000, siempre de acuerdo a las anotaciones filtradas del cuaderno del Gral. Bentez.

Esta maana el ministro de la Secretara Nacional Antidrogas (Senad), Arnaldo Giuzzio, afirm que el cuaderno en cuestin no poda ser calificado como una agenda, pero los apuntes hacan referencia de quines eran los que entregaban el dinero de los sobornos y tambin a quines pagaban tambin, entre ellos se encuentran periodistas.

Antes de la filtracin se haba anunciado que los comunicadores citados en el cuaderno del Gral. Bentez iban a ser citados a declarar ante la Fiscala, para que expliquen su relacin con el esquema montado en Detave que captaba sobornos para permitir el contrabando de mercaderas.

El Gral. Bentez est imputado, junto a seis funcionarios del Detave y un polica, por los hechos punibles de asociacin criminal, cohecho pasivo agravado y contrabando.

SE DEFIENDE

Rufo Diana, de Radio andut, uno de los periodistas que aparecen en la lista del Gral. Ramn Bentez, coment que conoce muy poco al detenido y que particip de varios procedimientos desarrollados en Detave.

"Nosotros cumplimos la agenda que nos piden en la radio. Puedo dar fe de que ni siquiera fuimos insinuados. Bentez nunca, ni intermediarios", sostuvo.

"Nunca nos ofreci absolutamente nada; es ms, me sorprendi muchsimo sobre esta situacin porque siempre lo tuve como referente", afirm.

"Yo no tengo nada que esconder, estoy a disposicin absoluta de hablar y aclarar todas las cosas; yo, como ser humano, estoy ms tranquilo que agua", sostuvo.