Salud informa sobre 19 muertes y 728 nuevos contagios de Covid-19

El Ministerio de Salud Pública informó este lunes que 19 personas fallecieron de Covid-19 y se reportaron 728 nuevos contagios en el país. De esta forma, el total de muertes relacionadas con la enfermedad en Paraguay llega a 1.207.Con la última actualización, los casos positivos registrados suman 55.452 desde el inicio de la pandemia en Paraguay.

En su reporte diario sobre el coronavirus, el Ministerio de Salud informó que de las 2.254 muestras procesadas durante las últimas horas, 728 dieron positivo a Covid-19, todos casos comunitarios.

El Ministerio de Salud precisó, respecto a los fallecidos, que se trata de ocho mujeres y 11 hombres provenientes de Asunción y los departamentos Central, Cordillera, Canindeyú, Misiones e Itapúa. Además, detalló que uno tenía entre 20 a 39 años de edad; dos tenían entre 40 a 59 años; y 16 tenían más de 60 años.

Asimismo, el reporte de la cartera sanitaria indica que 764 personas están internadas con cuadros de Covid-19, de las cuales 143 permanecen en Cuidados Intensivos.

En cuanto a las personas que superaron la enfermedad, durante la última jornada se suman 595, con lo que el total de altas es de 36.663.

Aglomeraciones El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, expresó este lunes su preocupación por las aglomeraciones de personas en espacios de acceso público y privado. Al respecto, advirtió que esto pone en riesgo los esfuerzos contra el Covid-19.

“Hemos recibido notificaciones de situaciones que realmente ponen en riesgo los esfuerzos que se están llevando hasta aquí… Y tenemos que expresar el mensaje claro de que no estamos fuera de peligro, y necesitamos conservar las medidas y cuidarnos cuando tenemos síntomas”, expresó durante un acto oficial este lunes.

El secretario de Estado mencionó que nadie estará seguro si no existe la colaboración de toda la ciudadanía y por ello apeló a que se sigan cumpliendo con responsabilidad los protocolos sanitarios.

El Ministerio de Salud recomienda al menos dos metros de distanciamiento físico y no compartir bebidas para evitar la fácil propagación del virus, que es prevenible respetando los protocolos sanitarios.