Salud registra 7 nuevos casos de Covid-19, todos del exterior

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó este miércoles sobre siete nuevos casos de Covid-19 en Paraguay, todos son pacientes provenientes del exterior. En total suman 884.

El reporte diario del titular del Ministerio de Salud, Julio Mazzoleni, señala que de 591 muestras tomadas en las últimas 24 horas, 7 dieron positivo. Con esta cifra, el país ya registra 884 casos de Covid-19.

Por otro lado, en el último día el Ministerio registró 10 nuevos pacientes recuperados, con lo cual la cantidad de personas que superaron a esta enfermedad en Paraguay llega a 392. La cifra de fallecidos se mantiene en 11.

Mientras tanto, ocho pacientes continúan internados en diferentes hospitales del país. De acuerdo con el último reporte detallado divulgado por el Ministerio de Salud, los departamentos de Caaguazú y Central son los que más casos registran.

El promedio de edad de las personas con casos confirmados es de 28 años y en un 70%, los casos positivos corresponden a hombres.

Este miércoles es el tercer día de la fase 2 de la cuarentena inteligente. Esto contempla la reapertura de centros comerciales, shoppings, comercios de distintos sectores y obras civiles.

Si bien el nivel de circulación comunitaria del virus es aún muy bajo, profesionales de la salud alertaron sobre las consecuencias que podría tener el relajamiento de las medidas sanitarias que pretenden frenar la propagación del Covid-19.

La fase 2 de la cuarentena inteligente entró en marcha el lunes 25 de mayo y regirá hasta el 14 de junio, según el decreto presidencial 3.619, que habilita las actividades y servicios que se reanudan con restricciones.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, durante una entrevista con radio Monumental 1080 AM, instó a no relajar las medidas sanitarias en todo el territorio nacional.

“Quiero enfatizar en que se tomen las medidas. No hay que descuidarse porque en un abrir y cerrar de ojos esto se puede descomponer”, advirtió.