Se entrega autor del asesinato de “Frijoles”, conocido asaltabolt

El conductor de Bolt manifestó que fue al territorio argentino para refugiarse por temor a represalias.

Nelson Gamarra, chofer de Bolt, se entregó este sábado en horas de la tarde en la comisaría 5°. El mismo asesinó de un disparo a un asaltante de 17 años, alias “Frijoles”, quien acostumbraba a pedir los servicios de plataforma y atacaba al conductor una vez que llegaba al sitio. En total, el menor tenía 15 denuncias en su contra.

De acuerdo a los datos, Gamarra es oriundo de la ciudad de Luque, y no cuenta con antecedentes penales. Éste habría actuado en “legitima defensa” luego del ataque del fallecido el pasado miércoles 22 de marzo sobre las avenidas Perú y Artigas, durante un asalto.

En su momento, la fiscal interviniente María Estefanía González mencionó que el conductor de plataforma ya estaba plenamente identificado y que, según sus familiares, se presentaría el jueves último ante la Fiscalía en compañía de su abogado. No obstante, recién este sábado lo hizo alegando que se refugio en el territorio argentino por temor a represalias.

La fiscal contó que de acuerdo a videos, fueron dos personas las que se acercaron al conductor de Bolt para aparentemente asaltarlo. Fue en ese momento que uno quiso entrar en la parte trasera del rodado y otro en la parte delantera. Allí reaccionó el conductor disparando y huyendo del sitio.

Es por ello que considera que el caso podría apuntar a la legítima defensa, en atención a que la vida del conductor estaba en riesgo en ese momento.