Se inicia juicio a supuestos secuestradores que operaban en zona de Capitán Bado

Se dio inicio esta mañana al juicio oral y público a cinco acusados por secuestro y asociación criminal ocurrido en la zona de Capitán Bado. De acuerdo a los datos, parte de la banda de supuestos secuestradores habría participado en el enfrentamiento en el que murió el subjefe de Antisecuestros de la Policía Nacional, Crio. Rufino Acosta.

La acusación es en el marco de las investigaciones del secuestro de Silvino Villalba Salinas y de un empleado de su estancia, ocurrido en el interior del establecimiento rural ubicado en la colonia Mcal. López, Segunda Sección de la localidad de Capitán Bado. 

Los familiares de la víctima pagaron la suma de 70 mil reales para lograr la liberación.

Los acusados son: Plácido González Ariste y Crispín Ferreira, quienes ya tenían orden de captura por el secuestro. Fueron detenidos luego de enfrentarse a tiros con los efectivos policiales del Departamento de Antisecuestros de la Policía Nacional. Durante el enfrentamiento perdió la vida el subjefe de dicha unidad policial, el comisario Rufino Acosta Gill.

En cuanto a los demás procesados, Rafael Benítez Dos Santos, resultó herido en el enfrentamiento y fue reducido por los intervinientes, mientras que Marcelino Ferreira Chávez fue capturado días después del enfrentamiento mientras trataba de esconderse en una excantera ubicada detrás del Destacamento Militar de Pedro Juan Caballero, y Mercedes Insfrán Gómez también está acusada de ser parte de la banda.

La acusación está a cargo de la agente fiscal Reinalda Palacios Jara, de la Unidad Especializada en Antisecuestros.