Secretario de Ederson Salinas estuvo en el atentado y no descartan ayuda a sicarios

El director de Hechos Punibles de la Policía Nacional, César Silguero, explicó este lunes que está avanzando la investigación sobre el asesinato de Ederson Salinas, alias Ryguasu. Destacó que su secretario estaba en el supermercado en el momento del ataque y no se descarta que haya colaborado con los presuntos sicarios.

Foto Portada: Gentileza.

“Una persona estaba con Salinas (en el supermercado) y luego huyó también, estamos dando seguimiento, sería un posible secretario. Se está haciendo el seguimiento correspondiente a todo lo que tiene que ver con su entorno y dónde estaban alojados”, dijo el comisario en comunicación con la radio 780 AM.

Mencionó que luego del atentado en el supermercado, el secretario de Ederson Salinas habría ido al departamento donde estaba viviendo para llevar una maleta y un vehículo. El fallecido no tenía antecedentes, pese a sus vínculos con el narcotráfico en la zona de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay.

Silguero indicó que Ryguasu estaba en el supermercado haciendo compras y posteriormente salió del centro comercial para abordar su vehículo, momento aprovechado por los sicarios para cometer el crimen con varios disparos de arma de fuego en pleno estacionamiento. Los autores del hecho huyeron del sitio.

“Hay un avance importante en la investigación, se están haciendo las diligencias correspondientes para identificar a los responsables. No es la primera vez que están atentando contra la víctima. Ya intentaron matarlo en Amambay, en una casa donde se pudo proteger en un lugar seguro y ocurrió en marzo del año pasado”, agregó el comisario.

El presunto narcotraficante Ederson Salinas, alias Ryguasu, fue asesinado durante la tarde del sábado en el estacionamiento de un supermercado ubicado sobre la avenida España de Asunción. El fallecido es señalado como autor moral del crimen del periodista Leo Veras y de ser el objetivo en el festival Ja’umina Fest, donde falleció la influencer Cristina “Vita” Aranda.