SENAD destruye 4 hectáreas e incineran más de 5 toneladas de marihuana en Ñandejara Puente

Agentes Especiales de la Regional 1 de la SENAD con base en Pedro Juan Caballero, durante un allanamiento rural en la zona de la Colonia Ñandejara Puente del distrito de Cerro Corá, Amambay, en la tarde de este miércoles (21),detectaron dos parcelas que totalizaron 4 hectáreas de marihuana en etapa de crecimiento además de 4 campamentos en donde fueron hallados un total de 5.250 kilos de marihuana picada distribuidas en 175 bolsas.

Los antidrogas llegaron al lugar en base a un trabajo previo de investigación por lo que fue solicitado la orden de allanamiento a través de la Unidad Especializada en Lucha Contra el Narcotráfico del Ministerio Público,  una vez incursionada en la zona fueron encontradas las plantaciones que fueron totalmente destruidas por los intervinientes. 

También en inmediaciones fue hallado cuatro campamentos precarios donde estaban almacenados 175 bolsas de 35 kilos que contenían marihuana picada, así como también 60 kilos de semillas de la droga, un generador de energía y cuatro zarandas. 

El procedimiento se inició a las 13:30 de este miércoles y fue acompañado por integrantes del Ministerio Público bajo expresa indicaciones del fiscal interino de la Unidad Especializada de Lucha Contra el Narcotráfico, Abg. José Luis Torres.