Senad detecta una pista clandestina en Bahía Negra

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) encontró una pista clandestina en el distrito de Bahía Negra, Departamento de Alto Paraguay, y emplazó al dueño de la propiedad a la destrucción en un plazo máximo de 10 días.

Los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) apostados en la Oficina Regional 6, en el Chaco paraguayo, realizaron una intervención en una propiedad rural, luego de recibir información de que en el sitio existe una pista de aterrizaje irregular, que no cuenta con la habilitación pertinente.

Una vez en el lugar, en compañía del fiscal Andrés Arriola, los intervinientes detectaron la existencia de una pista perfectamente utilizable por aeronaves.

El fiscal Arriola emplazó al propietario del establecimiento a destruir la pista clandestina en un plazo máximo de 10 días a partir de la fecha de intervención.

Los intervinientes detectaron la existencia de una pista perfectamente utilizable por aeronaves. Video: Senad. El hallazgo se produjo en la colonia Kuarahy Retã, también conocida como Agua Dulce, en el distrito de Bahía Negra, Alto Paraguay, en el Chaco paraguayo.

El narcotráfico se vale de una red de aeródromos clandestinos ubicados en diversos puntos del país para el ingreso o salida de vuelos ilegales desde nuestro país, informó la Senad.

La institución antidrogas refiere que en conjunto con el Ministerio Público seguirán con esta línea de acción contra las estructuras criminales.