Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas informaron que a las 18:30 interceptaron en la ciudad de Villeta una caravana de tres vehículos que iban abarrotados de marihuana prensada con destino Alberdi y de allí a Argentina, según información preliminar.
Tras el pesaje se determinó que en total fueron 1.050 kilogramos del estupefaciente.
Fueron detenidos 11 hombres, entre ellos dos argentinos y dos adolescentes: Aldo Ramón Florentín Cabrera (39) supuesto financista, con antecedente por estafa, Roger Antonio Rodríguez Romero (38), supuesto proveedor de San Pedro, con antecedentes por posesión y tráfico de marihuana, Blas Ramón Villalba (29), Jorge Raúl González Sosa (44), Lucas Ignacio Bobadilla Pereira (22), Marcelo Javier Bauzá (29), Jorgelino Idelfonso Candia Benítez (55) y dos menores de 16 y 17 años. Roque Simón Escalada (29), Jorge Candia (19), estos dos últimos argentinos.
El cargamento fue derivado a la Base de Operaciones de la Senad en Asunción para la revisión y pesaje. Intervino en el caso la fiscala Elva Cáceres.
Se presume que el cargamento provenía desde el departamento de San Pedro.