El allanamiento se inició alrededor de 01:00 cuando la comitiva encabezada por el agente fiscal interino de la Unidad Especializada de Lucha Contra el Narcotráfico Abg. José Luis Torres y agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) de Pedro Juan Caballero a través de un servicio de inteligencia llegaron hasta una casa ubicada sobre Cerro León entre Colón y Aquidaban del barrio Mcal Estigarribia , una vez ingresado se encontró en una de las habitaciones 1.068 panes de cocaína.
También fueron hallados varios kilos de precursores químicos y otras sustancias blanquecinas a determinar.
En el operativo que fue denominado "Arâ Sunú" fue detenido Diego Augusto Vázquez Duarte quien es el encargado de la casa y se encontraba en compañía de una mujer que por orden fiscal fue liberada.
Según los intervinientes la droga incautada es de alta puresa y el local donde fue encontrado sería un depósito de distribución para los posteriores envíos en otros países.