Durante un operativo interinstitucional, las autoridades intervinieron 8 hectáreas de plantaciones de marihuana y 950 kilos de hierba picada, distribuidos en 63 bolsas, en el asentamiento Aguerito, departamento de San Pedro.
El operativo fue liderado por agentes del Departamento Regional N°7 – Concepción de la Senad, con apoyo táctico de las Fuerzas Especiales y del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) – Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), bajo la supervisión del fiscal antidrogas Jorge Encina Alder.
La droga incautada, considerando un valor promedio de USD 150 por kilo en el mercado brasileño, representa un perjuicio económico estimado de USD 3,7 millones para las organizaciones criminales.
Esta acción refuerza el compromiso del Estado paraguayo en la defensa del territorio y la lucha frontal contra el crimen organizado, al desarticular un punto estratégico de producción de drogas en la región.
Si querés, puedo preparar también una versión breve y llamativa para redes sociales, resaltando el impacto económico y el número de kilos incautados, lista para publicación.