“Si no se salda la deuda de salud pública, va a ser una catástrofe”

El exministro de Salud, Carlos Morínigo, hizo un análisis de la pandemia del COVID-19 a tres años de haberse detectado el primer caso positivo en nuestro país. Por otra parte, sostuvo que es importante que la deuda de salud pública sea saldada.
“Si no se salda la deuda de salud pública, va a ser una catástrofe”

Foto Portada: Archivo. Carlos Morígino, Exministro de Salud.

El doctor Carlos Morínigo, indicó que al principio el COVID-19 era una entidad desconocida. “Recibíamos información del exterior y lo único que veíamos era gente vestida de astronauta, otros muriendo”, sostuvo.

Añadió que incluso países que estaban preparados, lo pasaron muy mal durante los primeros dos años de la pandemia, “Muchos familiares nuestros y personales de blanco fallecieron”, lamentó.

En cuanto a la situación de la salud pública en el país, dijo que se mejoró mucho en infraestructura durante el tiempo de confinamiento. “La mayoría de los equipos fueron donados”, aclaró.

Asimismo, manifestó la necesidad de pagar la deuda de salud pública y empezar de cero. “Si las autoridades no ayudan a saldarlo, de aquí a dos años va a ser una catástrofe”, enfatizó.