Sicariato en Asunción: acribillan a empresario al llegar a su casa

Desconocidos asesinaron de varios balazos al empresario Mauricio Schwartzman, cuando bajaba de su vehículo y se disponía a ingresar a su domicilio ubicado en barrio Jara de Asunción.

El hecho ocurrió anoche sobre la calle San Agustín casi Concordia del barrio Jara de Asunción. Al lugar llegó a bordo el empresario Mauricio Schwartzman, quien descendió de su vehículo y se dirigió al portón de su casa.

 

Antes de ingresar, desconocidos con armas largas lo acribillaron a balazos, según confirmó la fiscal Raquel Vera.

 

“Los disparos fueron en la calle, luego de bajarse, desconocemos el motivo y estamos tratando de averiguar”, comentó Vera en entrevista con Canal 13. En la escena hallaron al menos 15 vainillas servidas de distintos tipos de arma.

 

Dos personas que se encontraban en las inmediaciones de la vivienda, fueron provisoriamente llevadas del lugar, supuestamente para evitar que sean testigos del hecho, y posteriormente quedaron en libertad.

 

Las víctimas tomadas de rehenes son el guardia de seguridad y un preparador físico que llegaba al lugar. Los dos serán convocados a declarar, a fin de que brinden mayores detalles de lo acontecido, no obstante, ya dieron declaraciones preliminares. Mauricio Schwartzman Parnes era directivo de la exportadora de cuero Parnes SA.

Los autores serían tres: el conductor que “paseó” a los rehenes, y los sicarios que perpetraron el homicidio.