Sin ideas y poco fútbol, Libertad al borde de la eliminación

Libertad recibió un golpe durísimo en casa y quedó al borde del nocaut en la Copa Sudamericana. Cayó 2-0 ante Cruzeiro y va obligado la próxima a jugarse la vida en Belo Horizonte, si es que quiere soñar con las semifinales del segundo torneo más importante a nivel continental.

Un primer tiempo lleno de errores condenó a Libertad, que quiso reaccionar con los cambios en el segundo tiempo y si bien tuvo pasajes de superioridad, no tuvo la tranquilidad y capacidad para ser eficaz y reducir al desventaja.

La ofensiva de Cruzeiro marcó muchísima diferencia ante una lentísima defensa paraguaya. Entre Lautaro Díaz, Matheus Henrique y Kaio Jorge le crearon enormes problemas a la última línea gumarela.

Justamente picando a espaldas de Matías Espinoza y anticipándose a Néstor Giménez, el centrodelantero Kaio Jorge clavó un derechazo de aire por encima de Martín Silva para sellar el 1-0 a los 19 minutos.

Siempre el equipo visitante fue más y sobre el final del primer tiempo, otro error grosero entre Ramírez y Viera, posibilito que Lautaro Díaz gane en velocidad y defina con sutileza por encima del portero Silva. El 2-0 fue el reflejo de la superioridad visitante.

En la complementaria, los ingresos de Álvaro Campuzano y Roque Santa Cruz, le dieron una fuerza mayor a Libertad, pero no le alcanzó. A esar de su longevidad, Roque supo ganar espacios vacíos y generó algunas acciones peligrosas.

Justamente un desborde de Santa Cruz y un centro a la cabeza de Gustavo Aguilar, construyeron la mejor jugada de gol; el "9" (Aguilar) liberteño cabeceó increíblemente afuera.

De a poco se apagó el Gumarelo y tuvo que resignarse a una dolorosa derrota, que estuvo a nada de aumentada sobre el final.