Sol de América despide el Apertura con una victoria clave

Sol de América consiguió una victoria clave en el último partido del torneo Apertura que se disputó en el estadio Ka’arendy. Los azules derrotaron 3-2 a General Caballero JLM con un gol de penal en tiempo de descuento. Ronald Roa, en dos ocasiones y Fernando Ruiz Díaz anotaron los goles del ganador, mientras que Matías Valenti y Miller Mareco fueron los goleadores de los rojos.

El último partido del Apertura ponía frente a frente a dos rivales directos en los últimos lugares de la clasificación. General Caballero quería ganar para salir del pozo y Sol para seguir sumando y tratar de salir de la zona roja, más después del triunfo de Tacuary.

Sol comenzó mejor el partido, antes de los cinco minutos ya tuvo un par de ocasiones donde inquietó a Guillén. Luego, a los 7 minutos se vino un tiro libre desde la izquierda para Sol, cabezazo de Ronald Roa para anotar el primero. General contestó enseguida, pero Martínez pateó afuera.

Sol de América seguí más punzante en rl campo de juego y para el enojo de su entrenador Troadio Duarte, se perdió tres ocasiones claras de gol a cargo de Ronald Roa y Cristian Amarilla. Hasta que se vino un tiro libre de esquina para General Caballero, cabezazo de Matías Valenti para anotar el empate.

Pero, Sol movió el balón y ya llegó al segundo. Ronald Roa recibió la pelota y colocó de buena forma ante la salida del arquero para poner nuevamente en ventaja a los visitantes.

General estaba obligado a salir a buscar el empate y así fue al inicio del segundo tiempo donde se vino con tres cambios ofensivos ante Sol que solo dejó en el banco al goleador Ronald Roa que tenía algunos inconvenientes.

Ever Fernández tuvo el gol a su disposición frente al arco de Sol, remató y el balón fue justo donde estaba Aranda que sacó con el pie salvando a su equipo. General era el que más llegaba y Sanguina junto a Martínez se perdieron el empate en dos ocasiones.

Aureliano Torres arriesgó con todo, es que General estaba cayendo y quedándose con el último lugar y en zona de descenso. En un momento, tuvo 4 delanteros, a Diego Martínez y Jorge Sanguina, se sumaron Richart Ortiz y Clementino González. General comenzó a levantar el balón al área de Sol.

A los 81 minutos se vino un tiro libre para los rojos. Lo ejecutó Richart Ortiz que, tras el rebote en la barrera, puso el balón al área donde apareció Miller Mareco para anotar el empate.

Cuando el partido se iba, vino la mano de Fernández en el área y el penal para Sol. Fernando Ruiz Díaz se encargó de la falta y puso el tercero para su equipo que ha ganado un partido clave ante un rival directo.