Solo 3 años de cárcel para hombre que abusó de su vecina con retraso mental

La agresión sexual ocurrió el 16 de abril de 2020 en una vivienda, ubicada en el distrito de Minga Guazú. La víctima es una joven de 22 años con problemas neurológicos y un retraso mental de 10 años, quien sufrió lesiones durante el ataque.

El fiscal Luis Trinidad Colmán, en representación del Ministerio Público, logró condenar a un hombre a 3 años de pena privativa de libertad por abuso sexual en personas indefensas.

El juicio oral se llevó a cabo este 24 de mayo, en el Poder Judicial de Ciudad del Este.

De acuerdo a los antecedentes, la agresión sexual ocurrió el 16 de abril de 2020 en una vivienda, ubicada en el distrito de Minga Guazú.

La víctima es una joven de 22 años con problemas neurológicos y un retraso mental de 10 años, quien sufrió lesiones durante el ataque. El agresor, identificado con las iniciales C.R.A. (33) y vecino del lugar, aprovechó la ausencia de los padres de la víctima para cometer el hecho punible.

La madre, al descubrir el hecho, presentó la denuncia ante las autoridades y entregó a la Fiscalía un video que mostraba claramente al condenado acostado en la cama, sin remera, junto a su hija. Además, en el video se observa al acusado sonriendo y mostrando un gesto obsceno.

La mujer declaró que, en ese momento, al preguntarle a su hija sobre lo sucedido, esta confesó que el hombre la desnudó y la sometió sexualmente, que tuvo como consecuencia sangrado y lesiones.

El médico forense del Ministerio Público confirmó el abuso. Posteriormente, la Fiscalía imputó al autor del ilícito por abuso sexual en personas indefensas, proceso que derivó en la condena de 3 años de cárcel.

El fallo fue dictado por los jueces Vitalia Duarte, Serafín González y Fabio Aguilar, que integraron el Tribunal de Sentencia.