Sube precio de combustibles

Desde hoy y en el transcurso de la semana, varios emblemas privados reajustarán el precio de los combustibles. El diésel subiría G. 110 por litro, mientras que las naftas, G. 250 por litro. Petropar no prevé aún reajustes.
Sube precio de combustibles

Desde hoy, emblemas pertenecientes a la Asociación de Propietarios y Operadores de Estaciones de Servicio y Afines (Apesa) reajustarán el precio de sus combustibles, atendiendo a la suba del valor internacional del crudo y del dólar.

“Según lo que tenemos, algunos emblemas Petrobras, Puma y de Barcos y Rodados ya incrementaron sus precios”, dijo Guggiari.

Patricia Samudio, presidenta de Petropar, afirmó este lunes que aún no se reajustarán los precios de los combustibles, a pesar de la presión que existe en relación a la suba del dólar en comparación con el guaraní.

“Por ahora no” fue la respuesta que dio Samudio este lunes en conversación con radio ABC Cardinal sobre la presunta suba del precio de los combustibles. La titular de Petropar aseguró que, si bien los márgenes de ganancia son bajos, aún existe disponibilidad con los precios actuales por lo menos por un mes más.

Sin embargo, esto depende de la cotización del dólar en relación al guaraní. Samudio manifestó que, si la tendencia alcista sigue, se verán obligados a modificar los precios. “Si esto continúa así, veremos la necesidad de ajustar”, refirió.

“Para Petropar no es factible un subsidio, somos una empresa que no puede trabajar a pérdida (...) Yo digo que más de un mes no estaría durando nuestro stock”, aseveró la titular de Petróleos Paraguayos.