Tacuary gana en penales e ingresa a Fase de Grupos

Tacuary y General Caballero empataron 2-2 en los 90’. Sin embargo, el equipo capitalino fue más efectivo en la tanda de penales (4-2) y logró la clasificación a la Fase de Grupos de la Sudamericana.

Barriojarenses y mallorquinos se vieron las caras hoy en el estadio de los Defensores del Chaco por la primera ronda de la CONMEBOL Sudamericana 2023. 

Fue un partido de mucho estudio, bastante. Los equipos se cuidaron de quedar mal parados y la emoción estuvo ausente por amplios pasajes. 

General se complicó hasta de forma increíble con la roja directa puesta al extremo Franco Costa, que le pisó el talón a Iván Valdéz y se tuvo que ir a camerinos antes de los 20’. La cosa empeoró porque, minutos después, un inspirado Oscar Ruíz quebró el cero a favor de Tacuary (27’).

Iván Valdéz tuvo en sus botas la posibilidad de ensanchar la ventaja sobre el final de la primera etapa (40’), con la ejecución de un penal sancionado por falta en el área, pero el disparo se estrelló en el palo. 

General llegó al empate en los primeros compases del segundo tiempo a través de un balón peleado por Clementino González que el central Gastón García embocó en propia puerta (48’).

El equipo de Troadio Duarte no sacó el pie del acelerador y Derlis Martínez, que hizo gala de velocidad, dominio y puntería, dio vuelta el marcador con un furioso remate que le rompió el arco a Carlos Servín (68’). 

Hubo que esperar hasta los 83’ para vibrar nuevamente, esta vez por Marcelo Paredes, que se valió de un error de Miller Mareco para empujar el balón con un toque de cabeza. 2-2 y a los penales. 

La tanda vio de entrada los tantos de Roberto Ovelar (GC), Patrick Ferreyra (T), Guille Hauché (GC) y Oscar Ruiz (T); Edgar ‘Pájaro’ Benítez (GC) falló su disparo y Víctor Ayala (T) no perdonó. Tobías Castellano (GC) la mandó a la grada y Marcelo Paredes le pegó con alma y vida para sellar la clasificación de Tacuary (4-2).  

De esta manera, Tacuary inscribe su nombre entre los equipos que formarán parte de la Fase de Grupos, cuyo sorteo tendrá lugar el próximo 22 de marzo en Luque.