La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia lluvias con tormentas eléctricas y una alta probabilidad de la caída de granizos para ocho departamentos desde la madrugada de este jueves.
“Núcleos de tormentas persisten y se intensifican sobre la zona de cobertura, se mantiene alta la probabilidad de que se generen fenómenos de tiempo severo de forma puntual desde la noche de hoy”, señalaron desde Meteorología en un boletín divulgado a las 19:23 de anoche.
Asimismo, detallaron que la zona de cobertura es el centro, sur y este de la Región Oriental.
Los departamentos afectados son Guairá, Alto Paraná Caaguazú, Caazapá, Itapúa, norte y este de Misiones, sur y este de Paraguarí y el sur de Canindeyú.
En nuestra zona de frontera se prevé una jornada calurosa, con cielo inicialmente soleado a nublado, probabilidades de tormentas eléctricas y precipitaciones. La temperatura máxima estimada alcanzaría los 36°C.