Tras dos años y siete meses, reconstruyen el secuestro de Óscar Denis

La diligencia judicial se llevó adelante con apoyo de la FTC  encabezada por el juez Gustavo Amarilla. En representación de la familia Denis estuvo el abogado Ricardo Merlo en el inmueble de la Estancia Tranquerita, departamento de Amambay

Foto Portada: Gentileza.

En el inmueble de la Estancia Tranquerita, departamento de Amambay, se llevó a cabo este lunes,  la reconstrucción del secuestro del ex vicepresidente de la República Óscar Denis Sánchez, hecho ocurrido el 9 de setiembre del 2.020. 

La diligencia judicial se llevó adelante con apoyo de la FTC  encabezada por el juez Gustavo Amarilla. En representación de la familia Denis estuvo el abogado Ricardo Merlo.

 Adelio Mendoza, peón de la estancia participó como testigo clave del secuestro de su patrón.

Betriz Denis, hija de Oscar Denis manifestó que, pese a que ya trascurrieron dos años y siete meses de este hecho, no pierden las esperanzas de hallar con vida a su padre; 

''Lastimosamente recién ahora logramos hacer la reconstrucción del secuestro, pero independientemente a eso lo logramos hacer. Estuvo con nostros el Juez, el Fiscal, FTC y Antisecuestros quienes acompañaron desde el primer momento''. 

''Hoy volvimos a revivir ese triste momento en el que papá fue privado de su libertad junto con Adelio quien fue el que en todo momento detalló hasta el lo mínimo todo lo ocurrido.'' recalcó Beatriz.

Finalmente dijo: “Llegamos a los dos campamentos referidos por Adelio donde estuvieron cinco días. Allí quedó papá y quién sabe qué fue de él. No sé cuánto tiempo nos llevará esto, pero lo seguiremos buscando y lo vamos a encontrar con la ayuda de Dios”.

En el operativo también estuvo presente el Dr. Ricardo Merlo, abogado de la familia Denis, quien refirió que “la diligencia fue sumamente importante porque hemos hecho el recorrido exacto, guiados por los testigos, identificados sin lugar a dudas ya esta vez. También hemos marcado esos lugares con GPS y levantado un montón de evidencia y también el testimonio de los testigos”.

A continuación explicó que los trabajos van a seguir, pero con equipos de alta tecnología contratados por la familia Denis y esperan que den resultados porque, además, podrían contactar con más expertos del exterior.