Tras persecución iniciada en Ponta Porá incautaron una tonelada de marihuana

Un hombre a bordo de una camioneta de la marca Nissan, modelo Frontier, con chapa brasileña LTY4B8O, protagonizó una persecución con la Policía Militar desde la ciudad de Ponta Porá hasta la ciudad de Pedro Juan Caballero, en inmediaciones de la Aduana, en donde fue detenido con 1.034 kilos de marihuana prensada una persona de nacionalidad paraguaya identificado como Anibal Fabián Aquino.

El comisario Anibal Franco, manifestó que la detención del paraguayo Aníbal Fabián Aquino es el resultado del Operativo Centro Seguro, el cual se montó con mayor presencia de la Policía Nacional sobre la Línea Internacional.

Comentó que los agentes policiales divisaron que una patrullera de la Policía Militar del Brasil ingresó raudamente hacia el lado paraguayo, tras una persecución a una camioneta. Luego se sumaron al seguimiento y, a siete cuadras del lugar, se procedió a la captura del conductor y a la incautación de la camioneta.

Dijo que, una vez verificado el habitáculo del rodado, se hallaron una gran cantidad de paquetes de presunta marihuana, que totalizaron 1.034 kilos.

"No hubo ninguna persona herida durante la persecución y mucho menos disparos de arma de fuego", expresó.

Por su parte, el policía militar Augusto Oliveira explicó que estaban realizando un control de rutina cuando en un momento dado el hombre vio la patrullera, dio una media vuelta y se dio a la fuga a alta velocidad.

"Fuimos detrás de él y paró su vehículo frente a la Aduana, abrió las puertas y salió corriendo a pie, queriendo ingresar nuevamente al territorio brasileño y le detuvimos. Hay una gran cantidad de droga en el vehículo", manifestó.

Dijo que aparentemente la camioneta fue robada en el estado de San Pablo, Brasil.

Se dio participación al Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional y al Ministerio Público.