Tras procedimiento realizado por la Policía Federal detienen a tres personas e incautan lujosas camionetas

La Policía Federal realizó esta tarde, 08/0e/2023, en el marco de la Operación Caterva, la detención de tres personas involucradas con el crimen organizado, además del secuestro de autos y motos de lujo en una residencia ubicada en Vila Militar, en Ponta Porá/MS.
Tras procedimiento realizado por la Policía Federal detienen a tres personas e incautan lujosas camionetas

Foto Portada: Gentileza - PF.

El operativo iniciado hoy, por los intervinientes es el resultado de las investigaciones por el robo cometido contra un policía federal el pasado sábado (04/02/2023).

Entre los autos de lujo incautados están un Rang Rover Evoque, un Jeep Compass y una camioneta Amarok, además de un automóvil, cuyo valor total de mercado supera R$ 1 millón.

Los cuatro automóviles y tres motocicletas, con un valor estimado de R$ 1,3 millones, fueron encontrados dentro de la residencia en poder de los detenidos, quienes incluso tienen antecedentes policiales por tráfico de drogas, uno de los cuales tiene orden de captura abierta por los delitos de homicidio, hurto y asociación para delinquir, cometidos en Ponta Porã/MS.

Los presos pueden ser imputados por delitos de organización criminal y hurto.

El hecho está en curso en la sede de la Policía Federal en Ponta Porã/MS, y no se descarta la detención de otros involucrados con la organización criminal.

Cerca de 20 policías federales participaron en la operación, que contó con la participación de miembros del Grupo de Pronta Intervenção (GPI), un grupo táctico de la PF especializado en acciones especiales.

El nombre elegido para la operación hace referencia a una palabra homónima, un sustantivo femenino, que alude a personas con mal comportamiento.