El procedimiento coordinado por el Crio Principal Rafael González se realizó alrededor de las 11:20 aproximadamente sobre la ruta V Gral Bernardino Caballero a unos mil metros antes de llegar a la entrada de la Colonia Lorito Picada distante a 30 kilómetros de Pedro Juan Caballero.
El aprehendido se encontraba al costado de la carretera aguardando para entregar al supuesto comprador las tres cajas que contenían dinamita en gel, el hombre identificado como Emilio Ortega Arevalos(27) fija residencia en la Colonia Naranjahy del Departamento de Concepción y según las presunciones los explosivos seria entregados a miembros del PCC.
Las 54 unidades de la dinamita en gel que totalizó 75 kilos tiene un poder de destrucción de una cuadra según indicó el Crio González. Lo incautado y el aprehendido se encuentra en la sede del Departamento de Investigación Criminal de esta ciudad.