Tres allanamientos en simultáneo deriva en la detención de un supuesto proveedor de drogas
Durante un procedimiento realizado en Pedro Juan Caballero, agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un ciudadano brasileño que es sospechoso de comercializar marihuana y cocaína que salieron de Paraguay al mercado brasileño.
Agentes especiales de la Senad efectuaron tres allanamientos simultáneos en Pedro Juan Caballero buscando desbaratar un grupo que envía drogas en escalas inferiores a Brasil utilizando vehículos particulares.
Durante el procedimiento se detuvo a un hombre de nacionalidad brasileña que se identificó como Miguel Pereira Da Costa Neto (43). Se presume que el hombre utilizaba uno de los lugares allanados como depósito donde juntaban la droga –marihuana y cocaína– para luego enviarla al vecino país, informó nuestro compañero Marciano Candia a través de UH.
Los intervinientes hallaron 11 kilos de marihuana prensada que estaban distribuidos en varios panes; un paquete de clorohidrato de cocaína que totalizó alrededor de 1 kilo. Además se incautaron proyectiles de varios calibres, equipos de radiocomunicación, varias chapas de vehículos y sus respectivos documentos.
Por orden del fiscal antidrogas Celso René Morales, el detenido y las evidencias fueron llevados a la base regional de la Senad en Pedro Juan Caballero.
Los investigadores se encuentran intercambiando informaciones con sus pares brasileños para determinar si el detenido forma parte de alguna de las facciones criminales que operan en ambos lados de la frontera.