Tres excavadores de túnel para supuesta fuga fueron condenados y otro fue absuelto.

Durante un Juicio Oral y Público que culminó en la tarde de este miércoles (21) el Tribunal decidió por unanimidad condenar a una pena privativa de libertad de 1 año a Nicolás Cano Centurión, Oscar Bordon Blanco y Pedro Anastasio Gauto, por el hecho punible de Liberación de presos en grado de tentativa, por otra parte otro de los detenidos por el hecho, Alexandre Leguizamón fue absuelto de culpa y pena por no haberse comprobado su participación en el hecho. El Tribunal de Sentencia estaba integrado por la Jueza Marcelina Quintana(Presidente), Mirna Soto González y Edgar Ramirez como miembros titulares.

Tres personas fueron aprehendidos infraganti el 2 de octubre del 2018, cuando se encontraban realizando una excavación en el interior de una vivienda  en la Fracción Santa Ana del barrio San Juan Neuman, el túnel había sido  direccionado a la Penitenciaria Regional y  tenía una longitud de 12 metros aproximadamente. 

Posteriormente luego de que la policia descubriera el túnel fue detenido el cuarto supuesto implicado en cuya residencia era llevada la tierra extraída en la excavación. 

En ese sentido el Tribunal decidio que los implicadod continúaran privados de su libertad teniendo en cuenta que también se había hallado droga en el lugar aguardando el juicio de la causa. 

La parte acusatoria que estuvo a cargo del Fiscal José Luis Torres  solicitó la pena de 4 años, sin embargo el Tribunal concedió 3 años de pena privativa de libertad a los tres mientras que a Alexandre Leguizamón se le absolvio de culpa y pena.