Trubinal condenó a 15 años de cárcel por homicidio a guardia de seguridad
El mismo es señalado por haber asesinado a un joven. El crimen había ocurrido el pasado 14 de julio de 2019, en un conocido local de fiestas de Pedro Juan Caballero.
Dorival Mendonça Argüello, de 52 años, brasileño, fue sentenciado a 15 años de pena privativa de libertad, por el homicidio de Oscar Julián Samaniego Ferreira, de 28 años ocurrido el pasado 14 de Julio, año 2019.
De acuerdo a la lectura de sentencia, durante el proceso se pudo comprobar la autoría y reprochabilidad del trágico hecho. En cámaras de circuito cerrado, se pudo precisar el momento en que el ahora condenado, habría realizado los disparos contra la humanidad de Samaniego Ferreira, quien horas después terminó falleciendo en un centro asistencial al no resistir a la gravedad del balazo acusado a la altura de la cabeza.
La condena fue dada por las juezas Mirna Carolina Ocampos Ramírez, Mirna Carolina Soto González y Ana Graciela Aguirre Núñez. La acusación estuvo a cargo de la agente fiscal Reinalda Palacios Jara.
Noticia en desarrollo.: