Vacunatorio del Hospital Regional abierto a recibir pacientes

El vacunatorio Regional del Amambay cuenta con todas las dosis disponibles del programa regular de vacunación. La Lic. Marina Paranderi mencionó a CNO que la única en falta es la BCG que se aplica para proteger de las formas graves de tuberculosis en los niños, por ejemplo: meningitis u osteomielitis.

Foto Portada: Archivo.

 

La personal de blanco manifestó que cuentan con 21 vacunas disponibles en el Hospital Regional y tambien en todas la Unidades de Salud Familiar como tambien en el Instituto de Previsión Social. Los horarios de atención en el HR se extiende desde las 07 am  a las 15hs en las USF y de 07 am a 17:30hs de lunes a viernes.

''Invitamos a todas las madres que se acerquen hasta el vacunatorio y cumplan con este compromiso hacia sus pequeños. Que no dejen pasar el tiempo. Mientras más rápido se apliquen, va a ser mejor para ellos.'' explicó.

Paranderi también manifestó que se cuenta con dosis contra sarampión, rubeola y papera; tanto para niños como para adultos. Sólo es cuestión de acercarse hasta los profesionales y así poder aplicarse las dosis correspondientes.

 La Licenciada tambien manifestó que en su momento las dosis para fiebre amarilla estaba en falta pero que nuevamente ya se cuenta con las mismas. Instan a los padres que se acerquen a completar los esquemas para los pequeños de un año de edad.

Así mismo,Paranderi explió que proximamente se aguarda la llegada de las vacunas bivalentes contra la COVID-19 incluyen un componente de la cepa del virus original para brindar una amplia protección contra el COVID-19 y un componente de la variante ómicron para brindar una mejor protección contra el COVID-19 causada por la variante ómicron.