Varios detenidos e imputados por violar veda pesquera en Concepción

En solo tres procedimientos realizados en la semana se logró imputar a tres pescadores y detener a dos personas que fueron encontradas violando la veda pesquera, que se inició hace unas semanas. El agente fiscal de la Unidad de Delitos Ambientales de Concepción, Carlomagno Alvarenga, fue el encargado de formular varias imputaciones.

Entre ellos dos pescadores identificados como Mariano de Jesús Moreno Gavilán y Alan Alexander Moreno Gavilán, ambos fueron imputados por violación de la veda pesquera. “Fueron aprehendidos en el río Paraguay en las cercanías de la ciudad de Concepción a bordo de un bote y en posesión de elementos de pesca, específicamente 4 redes de monofilamento, de un total aproximado de 170 metros”, explicaron desde el Ministerio Público.

Así también fue imputado Tomás Ramón Gómez, quien fue aprehendido en el río Paraguay en cercanías de la ciudad de Vallemí. Indicaron que esta persona se encontraba a bordo de una pequeña embarcación. “Recogía espineles de uso pesquero que previamente había dejado en el lugar con carnadas colocadas”.

Más detenidos En tanto que ayer sábado fueron aprehendidas dos personas, identificadas como Richard Ramón Ferreira Arce y Nelson Darío de León Ortiz. Ambos estaban en la vía pública de la localidad de Frontera Curuzú Ñu, cuando fueron detenidos. Al verificar los contenidos de sus cargas se pudo encontrar restos de yacaré y tañykati. Hay que destacar que el segundo y el tercer operativo fueron producto de un control por parte de funcionarios del Ministerio del Ambiente.

El pasado 2 de noviembre arrancó la veda pesquera en todos los cauces hídricos del país, tanto en aguas compartidas con la Argentina como con el Brasil. El Ministerio del Ambiente anuncia fuertes controles en todo el territorio nacional, además de severas sanciones contra los infractores.