Local

Varios estoques en requisa en el Penal de Pedro Juan

El Ministerio de Justicia (MJ) a través de la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios realizó requisas simultáneas en la Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza, en el Centro de Rehabilitación Social (CERESO) de Encarnación, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero y en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo.

Durante los procedimientos que se realizaron en el marco de las acciones coordinadas conjuntamente con el Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional por los casos de extorsión, se confiscaron numerosos objetos prohibidos dentro del sistema penitenciario.

Las intervenciones que se implementaron para mantener la seguridad en los penales, permitieron incautar en total 128 armas blancas, 32 celulares, 1.3 gramos de marihuana, 2.8 gramos de cocaína y 4.5 gramos de crack.

En el CERESO se confiscaron 45 estoques, 23 celulares y nueve botellas de chicha (bebida alcohólica preparada en base a fermentación de cáscaras de piña). Además, 48 moñitos de crack, 17 moñitos de cocaína y cuatro moñitos de marihuana.

Dentro de la Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza los agentes penitenciarios decomisaron dos celulares y cuatro estoques.

Durante el operativo en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero los intervinientes requisaron 23 armas blancas de fabricación casera. Asimismo, en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo se encontraron 56 estoques y siete celulares.