Viudo de docente: “Les pido que acompañen a sus hijos, acá está el mío sin mamá”
El esposo de la maestra y directora asesinada por un alumno, pidió a los padres acompañar y controlar a sus hijos. También clamó justicia por lo acontecido y expresó el profundo dolor en el que está sumido.
“Acompañen a sus hijos, eso es lo que pido, la familia es muy importante, mírenme, acá está mi hijo sin mamá y el otro está convulsionando”, lamentó don Arnaldo Cristaldo, viudo de la profesora Sofía Concepción Rodríguez.
Insistió en la necesidad de cuidar y controlar a los menores. “A los padres y madres, miren mi dolor, pecuidá que na, pecontrolá que na, que no lleguemos a esto”, suplicó.
El sepelio se realizó esta tarde, ante una larguísima caravana de vehículos, en los que iban no solamente familiares, alumnos y docentes del colegio San Gervasio, sino también, maestros de otras instituciones y allegados a la víctima.
El autor del crimen es un alumno de 16 años, quien ya fue imputado por homicidio doloso, pero que, debido a su condición de menor de edad, gozará de un régimen especial mediante el cual, la pena máxima es de ocho años de cárcel.
Uno de los hijos de la maestra es también alumno del colegio San Gervasio y al momento del hecho se encontraba en otra aula, sin embargo, al escuchar los gritos fue hasta el salón donde estaba enseñando su madre y la vio herida en el suelo.
La docente y directora fue trasladada a un centro asistencial, pero desafortunadamente llegó sin signos vitales. En total recibió cuatro puñaladas, tres en la espalda y una en el tórax.