Ataque israelí deja 9 palestinos muertos

Nueve palestinos murieron el jueves en una incursión del ejército israelí en Yenín, en Cisjordania, que dejó uno de los peores regueros de muertos en los últimos años en este enclave palestino ocupado por Israel.

En los muertos hubo “una mujer anciana”, y una veintena de personas resultaron heridas, cuatro de gravedad, durante esta operación militar en el campo de refugiados de esta ciudad del norte de Cisjordania ocupada, informó el Ministerio Palestino de Salud.

La autoridad palestina calificó los hechos de “masacre” y anunció que deja de cooperar en materia de seguridad con Israel.

Estados Unidos lamentó esta decisión por parte del órgano dirigido por Mahmud Abas: “No creemos que sea la buena decisión en estos momentos”.

Desde principios de este año, hasta 30 palestinos, civiles o miembros de grupos armados perdieron la vida en hechos de violencia con las fuerzas o civiles israelíes.

Un portavoz militar israelí indicó que el ejército había llevado a cabo “una operación antiterrorista” contra la organización armada Yihad Islámica, implicada en varios ataques antisraelíes.

AFP