Atentan contra residencia en Pedro Juan

Desconocidos atentaron, durante la noche del jueves, contra una residencia situada en el barrio Virgen de Caacupé, de la ciudad de Pedro Juan Caballero, en Amambay. Los atacantes utilizaron armas de grueso calibre, entre ellas presumiblemente un fusil punto 50. En la vivienda atacada se encontraba Ederson Salinas Benítez, quien sería el sucesor de Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias Minotauro.

Para el ataque utilizaron armas de grueso calibre, se presume entre ellas un fusil punto 50. Minutos después, en la colonia República, fueron incineradas dos camionetas.

De acuerdo con los datos, entre 10 y 15 sicarios estuvieron involucrados. Los mismos se movilizaban en varias camionetas e intentaron asaltar el búnker donde se encontraba Ederson Salinas, conocido con el alias de Ryguasu.

El intenso tiroteo se prolongó dentro y fuera de la vivienda, entre el dueño de casa y los desconocidos. Estos últimos huyeron del lugar ante la llegada de varias unidades policiales.

Ederson Salinas salió ileso, al igual que su pareja, una ciudadana brasileña. Por orden del fiscal José Luis Torres, ambos fueron trasladados hasta la base de investigación de delitos a bordo de una unidad blindada.

“Se recogieron varias vainillas de armas de grueso calibre. Seguirán los procedimientos en busca de imágenes de lo ocurrido”, explicó el comisario Aníbal Franco.