El paso de camiones de gran porte provenientes del lado brasileño con grandes cantidades de "Cemento" proveniente del vecino país es una constante en Pedro Juan Caballero ante el nulo control de "Aduanas" cuyos funcionarios estarían supuestamente en complicidad con los contrabandistas por lo que a metros de la Aduana y de la ANNP, ingresan directamente a los depósitos sin pasar por las instituciones correspondientes.
Varios comerciantes que pagan por la importación de "Cemento" se sienten molestos por la situación al convertirse como una competencia desleal para los mismos en el tema de precios, también denunciaron que otros materiales para construcción como; pisos, fibrocemento, argamasa, hierros, PVC, ingresan por la línea de frontera libremente.