Nimio Cardozo explic a Telefuturo que al menos 18 kilos de dinamita en gel se encontraban en la madrugada de este jueves en el interior de un bolsn, en la valijera de un colectivo de la empresa Ro Paraguay.
El mnibus sali de Asuncin con destino a Mara Auxiliadora, Departamento de Itapa.
Cardozo mencion que el colectivo qued detenido en un control en la ciudad de Coronel Bogado, donde se percataron de los explosivos.
Segn los expertos de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE), los explosivos tiene un alcance de 400 a 500 metros.
"Estuvimos teniendo varias novedades en Itapa e intensificamos los trabajos de inteligencia. En una de esas apareci informaciones que nos hacan sospechar de que organizaciones criminales estaran con intenciones de realizar algn acto delincuencial en esta zona", manifest Cardozo.
La hiptesis que manejan los intervinientes es que la carga de explosivos deba llegar hasta la Penitenciara Regional de Itapa.
La hiptesis ms fuerte es que pretendan utilizar este explosivo en la Penitenciara Regional de Itapa, Cereso. Si esto accionaba en la zona urbana, iba a causar un dao tremendo, acot.
Las investigaciones prosiguen, ahora se encuentran trabajando para lograr identificar quin coloc el bolsn en el interior del colectivo.